Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Planear tu vida
Blog de palomas

img
img
« Blog
 
05 de Julio, 2011 · General

INCOMPATIBLE

Cuando escuchamos la palabra incompatible realmente  la entendemos?, sabemos de que estan hablando?. esta es la historia de una pequena que fue engendrada con mucho amor , pero que seria incompatible a la vida y que no sabria como nacer, hablamdo medicamente, ya que el cromosoma #9 habia acumulado mas informacion de lo normal, es decir todo su desarrollo estaba concentrado en el #9, y esto medicamente era anormal y no tenian ninguna explicacion medicamente, solo podian decir es INCOMPATIBLE PARA LA VIDA. Esta bebe si nacio pero solo vivio tres dias fuera del utero de su madre.

 Yo supe la historia y realmente me quede inpactada y me puse a reflexionar, cuando una mujer se anbaraza, hay mucha alegria, tristeza, miedo, dolor; todo depende en que circunstancias fue procreado este bebe.

 Un enbarazo siempre tiene sus riesgos, aunque los padres sean sanos, y no tengan ninguna enfermedad hereditaria. Si hablamos de cromosomas, sabemos que cada par tiene su funcion para el desarrollo del bebe. 

Dado que el número de cromosomas siempre debe mantenerse constante de generación en generación para que todo vaya bien, esto significa que todo individuo sólo puede heredar 23 cromosomas de cada progenitor en el momento de la fecundación.

Por lo tanto, si una mujer tiene 46 cromosomas y un hombre tiene 46 cromosomas, cada uno debe transferir a su hijo en el momento de la fecundación la mitad de su dotación (23 cromosomas), para que éste tenga finalmente 46 cromosomas (los 23 de la madre + los 23 del padre = 46).  

Recordemos que toda célula siempre procede de la partición de una célula en dos células hijas.

Así, a partir del momento en que se forma el huevo o zigoto, éste se divide y da lugar a dos células. Éstas a su vez se van a dividir y cada una de ellas va a dar lugar a dos células más y así sucesivamente hasta que se forma un individuo.


Y como que la naturaleza es muy sabia, según quiera mantener constante el número de cromosomas o bien reducirlo a la mitad, dispone a conveniencia de dos tipos de divisiones celulares, las cuales utiliza de manera muy específica y controlada. Una es la mitosis y la otra es la meiosis.

La diferencia entre ambos tipos de división celular estriba en la forma en que se reparten los cromosomas, o sea el material hereditario en el momento de la división.

Ojala y esto te ayude a reflexionar : Dios esta en tu hogar, eres compatible con Dios?------------Paloma.....

 

 

   

publicado por palomas a las 17:28 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Paloma Paz



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (2)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad